Los vecinos del concejo de Castrillón siguen empeñados en encontrar a Concepción Barbeira Mariño, la mujer de San Adriano desaparecida desde hace ya más de una semana. Esta mañana más de 150 personas participaron en el segundo día de búsqueda ciudadana acompañadas por el personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), agentes de la Guardia Civil y de voluntarios de las distintas agrupaciones de Protección Civil. Este segundo grupo ha aumentado hoy su personal para proteger al gran número de ciudadanos.

La búsqueda finalizó a eso de las siete y cuarto de la tarde sin que se hayan registrado novedades. Por la mañana participaron en el operativo dos patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y una patrullera del Servicio Marítimo. Por la tarde hubo dos más del Seprona y otra patrullera.

La familia de la afectada asegura sentirse "muy agradecida" por la gran acogida recibida. Concepción Barbeira desapareció el pasado 2 de marzo mientras se dirigía a su puesto de trabajo en el Hospital San Agustín, donde trabaja como auxiliar de colectividades (ayudante de cocina). Su vehículo apareció a las 13.00 horas en la playa con todas sus pertenencias en su interior.