Cisma sindical en la fábrica de Saint-Gobain, antigua Cristalería. La tensión latente por una serie de reivindicaciones relacionadas con el personal de mantenimiento y la bolsa de eventuales llevó hace días a la convocatoria de una huelga que debía empezar el próximo lunes, pero el viernes de noche el sindicato mayoritario, CC OO, entendió que la empresa había dado una satisfacción aceptable a esas pretensiones y propuso la desconvocatoria de los paros.

La UGT, la segunda central por número de delegados de la fábrica, no lo ve así y es partidaria de mantener la movilización. Ante la disparidad de criterios, ambos sindicatos han acordado celebrar asambleas durante la semana que viene para que sean los trabajadores los que tengan la última palabra. No obstante, por falta de tiempo, el paro que con toda seguridad no se producirá es el del lunes día 12, el primero de los programados.

Desde CC OO resaltan que la dirección de la empresa ha accedido a cubrir cuatro vacantes de la plantilla con personal de la bolsa de eventuales y a reformar ésta dejándola en 120 personas (hace años llegó a tener 600) que irán trabajando de forma rotatoria; además, añaden desde CC OO, la empresa accede a subir de grupo profesional a un grupo de trabajadores de mantenimiento a cambio de que hagan tareas de producción de forma esporádica. A juicio de la UGT, "no hay nada nuevo sobre la mesa, la oferta empresarial es la misma que ya había pero más edulcorada".