Un coche volcó ayer en la carretera de La Plata, entre Avilés y Piedras Blancas, sobre las 19.30 horas. El accidente se produjo en el tramo que desciende desde San Cristóbal hacia la localidad de La Plata, en el kilómetro 4 de la carretera AS-320, propiedad del Principado. El coche matrícula 5391KHH, conducido por J. L. G. S., de unos 50 años, volcó sobre la calzada. En el lugar del accidente se personaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El conductor, herido leve, fue trasladado en ambulancia al Hospital San Agustín de Avilés, para un reconocimiento médico más amplio. El coche tiene daños materiales. El de ayer es el tercer accidente que se produce en el último mes en la misma carretera. El domingo 11 febrero, una persona resultó herida al salir de la vía el vehículo que conducía, que acabó en mitad de una pradera empinada. La calzada estaba mojada por la lluvia. El conductor tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín de Avilés.

Una furgoneta que circulaba por la carretera volcó por causas desconocidas, sobre las 16.00 horas del día 19 de febrero en un tramo recto entre dos curvas. La calzada también se encontraba mojada por la intensa lluvia que caía en el momento del accidente. El siniestro se saldó con daños materiales. La Guardia Civil realizó el control de alcoholemia al conductor del vehículo, que dio positivo, aunque por debajo de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, la cifra que delimita la sanción administrativa del delito penal.