Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés reúne hoy a amigos del futbolista Enrique Castro, "Quini", para recordar sus inicios en el Ensidesa y su juventud en el barrio de Llaranes, al igual que la de su hermano Jesús Castro. Intervienen Tony Fidalgo, Alfredo Mejido, Juan Valdés y Tino Quiros. El acto comienza a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es libre.

Luz Casal. La calle de Palacio Valdés acoge la exposición "Luz Casal. Discografía fotografiada", con la que el Ayuntamiento de Avilés rinde homenaje a la artista coincidiendo con su concierto de inicio de gira en el teatro Palacio Valdés, el viernes 16 de marzo.

Consumo responsable. El Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrería, números 7-9) acoge hoy la segunda cita de las V Jornadas para un consumo responsable en Avilés. Rafael Cuervo, responsable del área de Proyectos de la Fundación Asturiana de la Energia, ofrece, a las 18.00 horas, la charla "Energías renovables en los hogares". Es una jornada informativa dirigida a profesionales.

Empleo. La Jornada "Novedades del Sistema de Formación para el Empleo", organizada por el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, comienza hoy en el Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrrería, números 7-9), en la que intervendrán María Teresa Vega Estrella, responsable del Centro Territorial de Fundae en Asturias, y Luisa Cuevas Rodríguez, de la Unidad de Relaciones Institucionales de Fundae en Asturias. La sesión, que comienza a las 10.00 horas, es abierta al público.

Exposición. Nieves Alonso, alumna de la Escuela de Cerámica de Avilés, inaugura hoy, en la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13), una exposición bajo el título "Series: libros de artista/instalaciones", que se podrá visitar hasta el 13 de abril. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas y se completará con una performance de la bailarina Laura Cueto. La entrada es libre.

Concierto. Los alumnos de violín del Conservatorio Municipal Julián Orbón, acompañados por la pianista Nariné Karapetian, ofrecen hoy un concierto, en la sede del conservatorio, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Cine. En la Casa de Cultura de Avilés se proyecta hoy la película alemana "En la sombra", de Fatih Akin. La proyección comienza a las 20.15 horas. La entrada cuesta 3 euros.

Exposición. El centro social de Llaranes acoge la exposición "Mujeres del cambio". La entrada es libre.

Donación de sangre en Piedras Blancas (Castrillón). La Asociación de Donantes de Sangre organiza una maratón de donación, en la sala polivalente del Centro Cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón), desde hoy hasta el 17 de marzo. Estará abierta de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, salvó el día 17, que será solo en horario de mañana.

Exposición. El centro social de Las Vegas (Corvera) acoge desde ayer la exposición "Comercio, Tratados y Soberanía" de la asociación "Soldepaz Pachakuti". La muestra se puede visitar hasta el 29 de marzo de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Entrada libre.