Estos son todos los actos de hoy en Avilés y Comarca

Consumo. El Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrería, números 7-9) acoge hoy la tercera cita de las V Jornadas para un consumo responsable en Avilés. Celia Martínez Menéndez, responsable del Centro de Formación de Consumo de Siero, dará la ponencia “Etiquetado nutricional. Nuevos pictogramas de peligro”, a las 18.00 horas.

Cuentacuentos. Ana Capilla representará “¿Qué dicen los colores?”, una obra dirigida para público infantil entre 4 y 9 años, a las 18.00 horas, en la biblioteca de La Luz. A la misma hora, en la biblioteca de La Carriona, la compañía “El Gato Turulato” hara un taller de animación a la lectura para niñ@s entre 4 y 8 años.

Deporte. El programa “Por tu salud camina”, dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco.

Charla. Laureno López hablará hoy, a las 19.15 horas, en la Casa de Cultura de Avilés, sobre “Las listas de espera sanitarias”. La entrada es libre.

Donación de sangre en Piedras Blancas (Castrillón). La Asociación de Donantes de Sangre organiza una maratón de donación, en la sala polivalente del Centro Cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón), hasta el 17 de marzo. De 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, salvó el día 17, que será solo en horario de mañana.

Cine en Piedras Blancas (Castrillón). En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas se proyecta hoy el filme “Recuerdos de Fukushima”, de Doris Dörrie, a las 20.00 horas. La entrada cuesta 3 euros.

Exposición en Corvera. El Centro Social de Las Vegas (Corvera) acoge la exposición “Comercio, tratados y soberanía” de la asociación Soldepaz Pachakuti. La muestra se puede visitar hasta el 29 de marzo. La entrada es libre.