La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de La Plata llevan al Defensor del Pueblo el mal estado de la carretera

La localidad reclama el asfaltado de la calzada y de la senda peatonal tras los tres accidentes ocurridos en la vía en el último mes

4

La peligrosa carretera de La Plata

Los vecinos de La Plata han pedido apoyo al Defensor del Pueblo para la instalación de señales en la carretera AS-320, de Avilés a Piedras Blancas y que es propiedad del Principado, por su peligrosidad. "La carretera tiene muchos baches y está poco iluminada, pero lo más preocupante es que hay conductores que hacen carreras y conducen a mucha velocidad. Los accidentes se acumulan", sostienen los afectados.

"Los vecinos enviamos al Defensor del Pueblo el acta de una reunión que mantuvimos recientemente con todos los grupos políticos, excepto el gobierno de IU que no acudió, y en la que plasmamos todos los problemas del pueblo, incluido el de la carretera", señaló la presidenta de la asociación de La Plata, Montse Rodríguez.

"Pedimos que asfalten la carretera en las reuniones que mantuvimos con responsables del Principado y nos han prometido pintarla antes del verano, pero de asfaltarla nada. Hace más falta arreglar la calzada que pintarla", añadió. La paciencia de los vecinos se está agotando y más desde los tres accidentes ocurridos en el último mes, el último el lunes pasado en el que volcó un coche. "Por seguridad vial es urgente la senda peatonal que hace años que nos han prometido para que los vecinos no tengamos que caminar por la carretera", indicó la dirigente vecinal.

"La carretera es propiedad del Principado pero desde el Ayuntamiento se deberían reclamar las obras al Gobierno regional, tanto las de reparación de la carretera como la construcción ya de la senda peatonal", manifestó Rodríguez. "En este pueblo vivimos más de 120 personas y creo que las administraciones públicas deben tener en cuenta nuestras reclamaciones", concluyó la afectada.

Compartir el artículo

stats