El grupo ornitológico Mavea, en colaboración con el Ayuntamiento de Illas, realizó ayer una plantación de árboles autóctonos en el entorno de las piscinas fluviales de Sollovio. En la actividad medioambiental, participaron 20 voluntarios que atendieron con atención a las explicaciones de los organizadores sobre un lugar que antaño era una zona de vertido de residuos de los vecinos de las localidades cercanas.

En total, se plantaron 60 árboles de especies asturianas, tales como acebos, fresnos, nogales y cerezos. También se eliminaron algunos eucaliptos, con el objetivo de continuar la senda iniciada anteriormente por el Grupo ecologista de Avilés para transformar las piscinas fluviales de Sollovio en un bosque puramente asturiano.

La actividad arrancó a las 11.00 horas de la mañana y se prologó hasta el mediodía. Los participantes pudieron descubrir sobre el terreno las medidas impulsadas para recuperar la zona de Sollovio, que antaño era un paraje donde los vecinos de las localidades cercanas depositaban sus residuos. "Queremos que Sollovio se convierta en un espacio didáctico para los visitantes de las piscinas fluviales que acuden en verano", explicó el alcalde de Illas, Alberto Tirador.