El Centro Niemeyer ofrecerá en directo y desde París la ópera "Boris Godunov", de Modest Mussorgski, el próximo jueves 7 de junio a partir de las 20.00 horas. El espectáculo que se verá en Avilés lo dirige Vladimir Jurowski y cuenta con Ivo Van Hove como director de escena y José Luis Basso al frente del coro. La orquesta y coro es la de la Ópera Nacional de París.

Esta es una de las tres óperas que ha programado para este próximo trimestre la dirección del complejo cultural de la ría y será, eso sí, la única proyección en directo. Este mediodía, el complejo cultural pone a la venta las entradas para la proyección de los tres espectáculos. La organización ofrece dos opciones: abonos y entradas sueltas. Los primeros se pueden adquirir hasta el próximo día 3 de abril. La venta de entradas sueltas comenzará el día 5. Los abonos cuestan 27 euros, las entradas sueltas, 12.

Aparte de "Boris Godunov", el Niemeyer ha programado "Lohengrin", de Richard Wagner (el viernes 27 de abril, a partir de las 20.00 horas) y "Alceste", de Willibald Gluck, que está programada para el sábado 19 de mayo, también a partir de las 20.00 horas.

La proyección de "Lohengrin" se grabó en mayo de 2016 en la Semperoper Desden de Alemania bajo la dirección de orquesta de Christian Thielemann y con dirección de escena de Angela Brandt. El coro y la orquesta son los del Sächsischer Staatsopernchor Dresden.

L a ópera "Alceste" que se verá en Avilés se grabó en 2015 en el teatro La Fenice de Venecia con la dirección de orquesta de Guillaume Tourniaire y la dirección de escena, escenografía, vestuario de Pier Luigi Pizzi. La dirección del coro es obra de Claudio Marino Moretti y la obra cuenta con la orquesta y coro del teatro La Fenice.