La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Marlango" y "Els Joglars", platos fuertes de la programación cultural

La planificación para los próximos tres meses en el Valey de Piedras Blancas incluye una nueva edición de las Jornadas Musicales

Leonor Watling y Alejandro Pelayo, integrantes de "Marlango". M LEÓN

Un concierto de "Marlango" el 25 de mayo y el regreso de "Els Joglars" el 14 de abril son los platos fuertes de la programación del centro cultural Valey de Piedras Blancas para los meses de abril, mayo y junio. "Els Joglars", llega a Castrillón en el marco de la programación "Platea" 2018, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

En 2014, la compañía catalana, actuó por primera vez en el centro cultural castrillonense, también dentro de Platea, con la obra "El coloquio de los perros". Esta vez subirá al escenario con "Zenit. La realidad a su medida", un espectáculo dirigido por Ramón Fontseré que también forma parte del grupo de actores junto con Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilá, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra.

El dúo "Marlango", formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, recalará por primera vez en el Valey el 25 de mayo, en un año en el que se cumplen 20 del nacimiento del grupo. En el concierto repasarán sus temas.

Las XXXVI Jornadas Musicales de Castrillón organizadas por la Asociación Amigos del Orfeón protagonizarán la programación del mes de junio. El ciclo arranca el 2 de junio con un concierto del Coro Santiaguín. El día 9 actuará el Coro de Voces Graves de Navia y el día 16 se clausurarán las Jornadas con un concierto del Orfeón de Castrillón, el Coro Promúsica de Castrillón, la Coral Polifónica del centro Asturiano de Avilés y la Banda de Música de Corvera. La entrada a los conciertos es libre.

La programación teatral del trimestre incluye también a la compañía "La tejedora de sueños", con la obra "Como ceniza blanca sobre una hoguera"; el musical "Teresa de Jesús"; Carlos Alba "Cellero" con "Contábenmelo'n casa"; teatro Cuervo con "Anónimo", "Factoría Norte con la obra "Click!"; "Kumen teatro" con "La comedia de Miles Gloriosus" y los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD) que pondrá en escena "Fuenteovejuna" de Lope de Vega.

Las proyecciones cinematográficas de los miércoles y las exposiciones completan la programación del Valey.

Compartir el artículo

stats