Triste desenlace para un gesto heróico. Un joven trató de salvar la vida de una hembra de Golden Retriever que se precipitó al río Magdalena. Tres patrullas de la Policía Local se personaron para tratar de cubrir la mayor parte del cauce, sobre las 18.39 horas, avisadas por el 112.

Según relatan los agentes, la mascota se precipitó al agua mientras paseaba con su dueño, D.G. T., vecino de Avilés de 48 años. Un joven trató de rescatar al animal pero se le escapó de las manos, y se aproximó a una zona con remolinos y una cascada, donde los policías opinan que perdió la vida. El cuerpo del perro, ya sin conocimiento, se introdujo dentro de la canalización del río y terminó por salir cerca del parque de bomberos de Avilés.

Al final, fue el bombero Guillermo Maseda el encargado de recuperar el cadáver. "No pudimos hacer nada por salvarlo. Cuando lo cogimos, ya estaba muerto", lamentó. Maseda, en ningún momento temió por su integridad. "Aunque la ría tenía bastante corriente, el dispositivo que teníamos era muy grande. La pena es que no se pudo hacer nada. Cuando lo cogimos,ya tenía los ojos vidriosos. Estaba muerto", concretó.