La Guardia Civil ya ha identificado a la persona que apareció ayer a mediodía flotando en el puerto de San Juan de la Arena (Soto del Barco). Es J. A. Fernández García, de 82 años, que desapareció ayer en Pravia. La Benemérita investiga ahora las causas del fatal incidente y si se pudo tratar de un accidente.

Los agentes recibieron a las 12.37 horas de ayer el aviso de un vecino que aseguraba haber avistado un cadáver flotando entre dos embarcaciones amarradas al puerto. La voz se corrió en pocos minutos y cuando los efectivos trasladaron el cuerpo hasta la orilla media hora más tarde, en la zona había ya varios vecinos preocupados. La Guardia Civil, por su parte, tampoco tiene registrada ninguna denuncia de desaparición en sus competencias territoriales. Durante la jornada de ayer, no obstante, y en caso de que el incidente se hubiese producido antes de que los familiares del fallecido hubiesen podido advertir de su ausencia, trataron de averiguar algún motivo de alarma.

El rescate del cuerpo se vio dificultado por las fuertes rachas de viento que azotaron ayer la costa sotobarquense, pero cuando los refuerzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) llegaron al puerto, el cadáver -que vestía jersey azul y botas de montaña negras-, ya había sido rescatado y trasladado en lancha hasta la rampa de subida a tierra.