27 de marzo de 2018
27.03.2018

El concurso de fabada de la Comida en la Calle contará con más hombres que mujeres

27.03.2018 | 03:15
Por la izquierda, Rosa María Dobarganes, Carmen Navarro, Carmen Espasandín, Marcelina Miró, Margot Carrera y Rosa Rodríguez, ayer, en el centro comercial El Atrio.

Por primera vez en su historia, el popular concurso de fabada de la Comida en la Calle, que tendrá lugar el próximo lunes, 2 de abril, contará con más participantes hombres que mujeres. "Seis de los diez inscritos son chicos, se nota que poco a poco el certamen empieza a dejar de ser algo solo para ellas", explicó ayer Margot Carrera, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Avilés, colectivo organizador de la actividad. El plazo de inscripción, no obstante, se mantendrá abierto hasta este viernes.

El concurso de fabada cumple este año 40 ediciones. "Es una de las grandes tradiciones de la Comida en la Calle. Cada año cuesta más poder innovar en un formato de competición tan simple. En Asturias hacer una fabada no es un talento precisamente extraño", bromeó Carrera. Para fomentar la participación, el colectivo ha decidido que este año el segundo y tercer premio tengan también una dotación económica de 35 y 20 euros, respectivamente, además del ganador, que recibirá 90 euros. "Como en años anteriores daremos otros 20 euros a cada participante para que puedan comprar los ingredientes", apuntó la presidenta. Los requisitos del certamen se limitan a no utilizar aditivos durante el cocinado y que la pota tenga un kilo de fabas con compango. Los participantes presentarán sus platos a las 13.30 horas frente al Consistorio y el jurado dará su veredicto media hora más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook