Piedras Blancas, Inés MONTES

Las vacaciones escolares de Semana Santa se prolongan a lo largo de estos días, por lo que la concejalía de Juventud de Castrillón ha organizado talleres en el colegio de Campiello, en Piedras Blancas. Asimismo, hay también actividades en el salón parroquial de la iglesia de la capital municipal. Las dos ofertas son de martes a viernes. La concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud organiza talleres gratuitos para niños y adolescentes nacidos entre los años 2004 y 2012, de 9.30 a 14.30 horas.

La parroquia de Piedras Blancas, en el marco de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, organiza "Ayudalandia" en el salón parroquial, de 10.00 a 14.00 horas. Habrá juegos, talleres, gymkanas y muchas otras actividades para niños mayores de seis años. El precio de inscripción es de tres euros por día. La recaudación se destinará a la campaña de este año de Manos Unidas que lleva el lema "Comparte lo importante", en referencia al agua. El objetivo del Arciprestazgo de Avilés es obtener el dinero suficiente para construir ocho fuentes en Benín (África).

Todos estos actos tratan de favorecer la conciliación laboral y familiar de los padres y dotar de conocimientos a los niños.