Avilés se desbordó con la Comida en la Calle. Las previsiones meteorológicas, que daban un 48 por ciento de posibilidades de precipitaciones, respetaron. Y con el buen tiempo, Galiana, El Parche, El Carbayedo, el Parque Ferrera y el resto de vías previstas por el Ayuntamiento presentaron un aspecto increíble, con miles de personas disfrutando del segundo día de las Fiestas del Bollo.

Más de 17.000 personas se dieron cita en la villa para disfrutar de una fiesta marcada en rojo en el calendario. No quedó ni un sólo recobeco por llenar. A los 14.430 sitios reservados para comer en los 5 kilómetros de mesas colocados en el centro de la villa, se suman las 3.240 personas congregadas en el parque Ferrera.

La comida en la calle desborda Avilés

La comida en la calle desborda Avilés

Desde primera hora, el ambiente era festivo, pero sobre todo en el Parque Ferrera. Allí se congregó la juventud avilesina y unas cuantas decenas de foráneos para disfrutar, sobre todo con sidra, de la parte más juvenil de la celebración.

A pesar de la lluvia caída en los días previos, y que el césped del parque estaba embarrado, los más jóvenes no dudaron en sumarse a la celebración. Para ello, se planteó un dispositivo de seguridad, similar al del año pasado, en el que los operarios de seguridad controlaban que los menores, tal y como había avisado el consistorio no introdujeran bebidas alcohólicas. También estaban prohibidas las botellas de cristal.

23

Comida en la Calle de Avilés 2018: ambientazo en el parque Ferrera

Mientras tanto, en San Francisco y en la Plaza de España, el ambiente empezó a saber a fabada. Allí estuvieron también desde una temprana hora los Xagós de Miranda, en los caños de San Francisco, elaborando su fabada pantagruélica, de la cual repartieron cerca de 3.000 raciones. Paralelamente, en El Parche, las amas de casa de Llaranes organizaron su tradicional concurso de este plato típico asturiano, donde la ganadora fue la extremeña "Nina".

El buen tiempo y el ambiente de solidaridad fue la tónica dominante en uno de los platos fuertes de las Fiestas del Bollo, que se desarrollan en su segunda jornada desde ayer. Para esta tarde, están previstos el II Desfile de Carrozas, a las 18.30 horas. También el concierto de Habaneras, a las 20.00 horas y un recital de música asturiana en la Plaza de España, desde las 19.00 horas.