Cuando muchos han vuelto ya a la rutina después de la Semana Santa, los más pequeños todavía apuran sus vacaciones escolares y, en Corvera, lo hacen a saltos en los hinchables y con actividades lúdicas de una nueva edición de "Pequelandia". El "tobogán de Mickey", un campo de fútbol, el "multijuegos brujitas" y una "montaña de escalada" permiten a los pequeños soltar energía en estos días de asueto. Pero la sensación del primer día, ayer, fue el "toro mecánico". "A mí es el que más me ha divertido", señaló Iris Fidalgo González, de siete años, mientras cogía fuerzas para un segundo "ataque" a los hinchables junto a su compañera de clase Miriam García Blanco, que, en su caso, estaba pensando en repetir con la atracción de las "brujitas".

Jaime Cuadriello Fernández, de ocho años, también le cogió el gusto a intentar aguantarse a lomos del lomo. "Me lo pasé muy bien", sentenció, mientras se calzaba sus playeros. "Además puedo estar jugando con Miguel y Lucas, que son mis mejores amigos desde infantil", señaló el pequeño. Para los más pequeños, además, hay una zona especial con actividades, con casita de bolas, toboganes y balancines.

Los padres lo agradecen. "Tienes algo diferente que hacer con ellos, son muchas horas en casa y aquí ellos disfrutan y nosotros tenemos un respiro. Venimos siempre", comentó Yolanda González, una de las madres que esperaban sentadas a que los pequeños se cansaran junto a otros muchos padres. En esta ocasión, por si la lluvia no quería dejar a los pequeños disfrutar de la diversión en el parque Europa, el Ayuntamiento optó por la cancha del colegio de Las Vegas para instalar las atracciones.

La actividad continuará hoy y mañana, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita en la cancha del colegio corverano.