María del Carmen Moreno, usuaria habitual del Centro de Personas Mayores de Las Meanas, acudió ayer a la clase de zumba que imparte Ana Belén González en las dependencias de la calle Cuba en compañía de su nieto Erik Posse Muiños, a su cargo durante las vacaciones de Semana Santa mientras los padres del pequeño permanecen en sus respectivos centros de trabajo. Ella y otras abuelas avilesinas que echan una mano en el cuidado de sus nietos comparten esta semana las clase de gimnasia, baile y los talleres de memoria y manualidades con los niños gracias a una iniciativa que acaba de poner en marcha la dirección del centro de mayores. Todo un éxito.

"Para que no falten a las clases por atender a los nietos en estas fechas y dado nuestro interés en abrirnos a la comunidad hemos propuesto a los usuarios que les acompañen en las distintas actividades", indica Soledad González, directora de la entidad municipal para, a continuación, destacar el éxito que está teniendo esta idea, que se prolongará hasta el próximo día 6 de abril. "Lejos de incordiar o entorpecer el desarrollo de nuestra programación, los niños se implican y los mayores lo pasan muy bien con ellos; son una alegría para todos", añade Soledad González, dispuesta a darle "una vuelta" al centro para convertirlo en un punto de encuentro, convivencia y diversión intergeneracional con una programación amplia y acorde a las necesidades de mayores cada vez más activos.

Así, a lo largo de esta semana, niños como Nico Pérez González, alumno del colegio Inglés de Asturias, de siete años de edad, que ayer ya se sumó a las clases de gimnasia por la mañana y zumba por la tarde, podrán disfrutar de una forma diferente de las vacaciones escolares junto a sus abuelos. Además de las citadas actividades, los escolares pueden incorporarse a la clase de bailes de salón, las proyecciones previstas o los juegos que se van a organizar para pequeños y mayores.