El segundo desfile de carrozas del Bollo sacó sobresaliente en asturianía y tradición. "Me está sorprendiendo muchísimo. Es muy bonito ver cómo se guardan las tradiciones, las bandas de gaitas, los grupos folklóricos...", señaló la riojana Montse Fernández al paso de las carrozas por la plaza de La Merced. La de ayer fue su primera Comida en la Calle pese a estar casada con un avilesino, José Aquilino Escudero: "Solemos venir en Semana Santa, pero el lunes siempre tocaba volver. Esta vez hemos podido quedarnos y me está sorprendiendo muchísimo. En Logroño también tenemos carrozas, pero nada que ver con esto".

El desfile que sirve de sobremesa a la comilona popular abarrotó el centro de la ciudad, sorprendió a los turistas y entusiasmó a los más pequeños, muchos de ellos vestidos con el traje regional. Manuel Fernández, con sus bueyes Moro y Chato, abrió el desfile por séptimo año consecutivo al son de la gaita y el tambor. Sobre el carro iba la pequeña Adriana Manasera. "Ya salí en el desfile el año pasado, esta es la tercera vez. Lo que más me gusta es cuando suena la música", explicó la pequeña, cargada de caramelos. "Voy falando los bueyes", apuntó la castrillonense Alba Diego Fernández, vara en mano controlando los animales de su vecino Luis Carreño.

Los grupos folclóricos, bandas de gaitas y carrozas partieron puntuales de José Cueto. "A mí la carroza que más me gusta es esa", aseveró el pequeño Saúl de Pedro Pola, señalando la de los vecinos de Llaranes, donde desfilaban las pequeñas Daniela Rodríguez, Nicolás Gago y Lorena González. "Esta es mi fiesta favorita", aseveró esta última.

Por José Cueto, plaza de La Merced, calle y plaza de Pedro Menéndez y La Muralla, Doctor Graíño, Fernández Balsera y Severo Ochoa, hasta llegar a Cervantes, desfilaron las carrozas del Ayuntamiento de Illas, la "Avilés Toy Story" de El Quirinal, el homenaje a Arija de Jardín de Cantos, la antigua pescadería ideada por los vecinos del Carbayedo, Los Canapés de los de "Marcos del Torniello", la pomar de Llaranes, la colorida "Luz de Asturias" de Pedro Menéndez y las de la Cofradía de El Bollo y el Ayuntamiento de Avilés. Una de las más aplaudidas fue "La vuelta a casa", el homenaje a los emigrantes asturianos que supuso el regreso de los vecinos de Trasona al desfile avilesino después de 37 años. El concejal corverano Rafael Alonso, ayer un indiano más, aprovechó para hacer promoción: "El último domingo de julio, todos a Trasona".