04 de abril de 2018
04.04.2018

Vacaciones divertidas en el aula

"Es mejor que estar en casa", dicen los niños sobre las actividades de ocio en los colegios El Quirinal y Versalles durante esta semana sin clase

04.04.2018 | 02:05
Participantes en los talleres infantiles de Avilés realizan manualidades en El Quirinal.

Las aulas de los colegios públicos El Quirinal y Versalles se han convertido esta semana de vacaciones escolares en centros de diversión y ocio educativo para algo más de medio centenar de niños avilesinos con edades comprendidas entre los tres y los doce años. Expresión corporal, manualidades, el cuidado de las emociones, juegos o pintura son algunas de las actividades que protagonizan la jornada diaria de estos jóvenes inscritos en el programa Talleres Infantiles de Avilés (TIA), que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para ayudar a conciliar la vida laboral de los padres con el periodo vacacional de Semana Santa de los hijos.

La mayoría de los participantes han asistido a anteriores programas y manifiestan que ir al colegio en vacaciones "es mejor que estar en casa". Lo dice Beatriz Popa, alumna del colegio Palacio Valdés, de nueve años de edad y una veterana de este programa al que acude desde los cinco. "Ojalá pudiéramos quedarnos por la tarde", añade su compañera Laura Nicolás, cuyas actividades favoritas son las manualidades y la gymkana, comenta. Y es que las dependencias educativas despiden a los escolares a las 15.30 horas, una vez concluida la comida y tras un tiempo de descanso. Por la mañana, abren sus puertas a las 7.30 horas para acoger a los más madrugadores, si bien el grueso de los niños llega en torno a las nueve de la mañana. El desarrollo de los talleres está en manos del colectivo Abierto Asturias, integrado por educadores, pedagogos, maestros y monitores de tiempo libre. Entre la aplastante mayoría femenina figura David Martínez, un joven de 19 años que a través de la empatía, la paciencia y la confianza quiere inculcar valores de respeto y educación a sus pupilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído