Una persecución policial se saldó ayer por la tarde con la detención de J. F. H., vecino de Muros de Nalón de 34 años, por dos delitos contra la seguridad vial. El primero por circular con una privación del permiso por ocho años y, el segundo, por conducción manifiestamente temeraria, estando además drogado, ya que dio positivo en cannabis, tras habérsele realizado el control de drogas.

La detención se produjo a las 20.30 horas en la calle Favila. Los agentes pudieron cazar al infractor tras varios minutos persiguiéndolo por varias calles del barrio de Versalles. Según confirmó la Policía Local, el delincuente, al avistar la patrulla, adelantó en línea continúa a otros dos coches en la calle La Amistad. Posteriormente, ya en la calle de la Concordia, se saltó un semáforo en rojo, en un intento desesperado por dar esquinazo a los agentes.

De la Concordia pasó a la calle Favila, donde entró por dirección prohibida. Fue ahí donde la Policía Local pudo echarle el guante y descubrir la identidad del delincuente. Fue cuando descubrieron que se trataba de un hombre sobre el que pesaba una privación del carnet de conducir de ocho años, emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

Los agentes se quedaron sorprendidos por tal sanción e incluso entre ellos comentaron que "nunca habían visto nada similar". Aunque trataron de sonsacarle el por qué de dicha pena, el detenido no quiso revelar dichos datos, según el testimonio de la Policía Local.

Posteriormente, se le realizaron los pertinentes controles de alcohol y drogas, dando positivo en cannabis, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Local, hasta que fue puesto en libertad a última hora de la tarde de ayer. Hoy, el acusado está citado en el Juzgado de Guardia de Avilés, a las 10.00 horas de la mañana para un juicio rápido, para responder por dos delitos contra la seguridad vial.