05 de abril de 2018
05.04.2018

El salón de mascotas y el duatlón atraen a miles de visitantes el fin de semana

Más de 6.000 perros participarán el sábado y el domingo en PrinciPets, feria de la que saldrá el mejor peluquero canino de España

05.04.2018 | 01:49
En primer término, el pastor belga "Jack Sparrow". Tras él, el presidente de la Cámara, Francisco Menéndez, junto a organizadores y patrocinadores de PrinciPets.

Avilés estará de bote en bote durante el fin de semana. La Feria de las mascotas (PrinciPets) que organiza la Cámara de Comercio y el Campeonato de España de duatlón atraerán a la ciudad a miles de visitantes. La entidad cameral sostiene que la feria de animales es un referente en el norte de España y que contribuye a promocionar la comarca. "Participarán en PrinciPets unas 1.500 personas de fuera de Asturias, que no vendrán solas. En términos económicos, estamos hablando de una aportación no solo a nuestra zona sino también a otras ciudades de Asturias. Este fin de semana es imposible encontrar habitación en hoteles de Avilés", aseveró ayer el coordinador de la Cámara, Heriberto Menéndez. Además, unos 1.700 corredores llegarán en las próximas horas a la ciudad para competir en el Nacional de duatlón, deportistas que también vendrán con compañía.

El deporte saldrá a la calle y el pabellón de La Magdalena reunirá a los amantes de los animales. Más de 6.000 perros participarán en las pruebas y exposiciones que se desarrollarán en el recinto ferial bajo el paraguas de PrinciPets. "Esta feria y de la alimentación son referentes en el norte de España", destacó el presidente cameral, Francisco Menéndez, en la presentación del salón.

Entre las novedades de esta edición, se encuentra el primer Campeonato Nacional de la Federación de Peluqueros Caninos de España, que contará con una treintena de participantes, el 80% de fuera de Asturias. "Ciudades del norte de España están contactando con nosotros para emular este salón, en el que apostamos por convocatorias de calidad y nacionales, que aportan visitantes de toda España", subrayó Pedro Pablo Mesa, coordinador de las actividades de PrinciPets. Una de las citas que más público atrae es la exposición nacional e internacional de perros que organiza la Sociedad Canina del Principado y que reunirá en La Magdalena a unos 1.500 ejemplares de todas las razas.

El recinto ferial permanecerá abierto el sábado y el domingo de 10.00 a 21.00 horas y la entrada cuesta 2,5 euros (gratis para los menores de 12 años). La organización invita a los asturianos a acudir con sus mascotas a La Magdalena, que acogerá exposiciones, talleres, desfiles y concursos populares, además de los oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook