06 de abril de 2018
06.04.2018

Las "escuelinas" abren el plazo de inscripción para el próximo curso

Los tres centros infantiles celebran la próxima semana una jornada de puertas abiertas para las familias de futuros alumnos

06.04.2018 | 01:49
Sesión de cuentacuentos en la escuela infantil La Toba.

La tres escuelas municipales de Educación Infantil abren el día 16 de abril el plazo de inscripción de alumnos para el próximo curso 2018/2019. Hasta el día 27 del presente mes, la concejalía de Educación, entidad de la que dependen los centros con niños de cero a tres años, mantendrá abierta la convocatoria para optar a las plazas en La Magdalena, La Toba y El Quirinal. La presentación de los formularios deberá realizarse en el Registro Municipal ubicado en el Servicio de Atención Ciudadana (plaza de España, 1).

Posteriormente, el 8 de mayo se publicarán las listas provisionales y se abrirá un plazo de alegaciones. La lista definitiva se dará a conocer el 29 de mayo para a continuación comenzar el periodo de matrícula, previsto hasta el 15 de junio.

Con el objetivo de dar a conocer las escuelas a las familias de los futuros alumnos, los centros han programado para la semana próxima una jornada de puertas abiertas. Las fechas de las visitas, que tendrán lugar entre las 10.00 y las 16.00 horas, son las siguientes: La Magdalena, el lunes, 9 de abril; La Toba, el miércoles, 11; y El Quirinal, el jueves, 12. Entonces, los padres podrán recorrer las instalaciones y conocer tanto la actividad diaria como a las educadoras, que este año pasarán a cobrar hasta 3.000 euros más después de que el Pleno municipal celebrado el 21 de marzo pasado ratificara el acuerdo alcanzado entre el gobierno local y los sindicatos municipales. La aprobación tuvo lugar tras las críticas lanzadas por parte de los partidos de la oposición por la fórmula elegida -a través del complemento de productividad- para mejorar el sueldo a dichas trabajadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook