El sector de las mascotas ha experimentado en los últimos años un crecimiento muy importante, superando actualmente los mil millones de euros de facturación anuales en España. Un dato que se entiende mejor si se tiene en cuenta que en la mitad de los hogares vive un animal de compañía. Se calcula que los españoles tenemos a nuestro cargo 20 millones de mascotas -entre perros, gatos, aves, peces y hurones-, y de estas, más de seis millones son canes.

Por ello es importante que se organicen eventos como el que tendrá lugar este fin de semana en Avilés. El pabellón de La Magdalena acogerá mañana y el domingo, días 7 y 8 de abril, respectivamente, la sexta edición de Principets, uno de los salones más comerciales, especiales y divertidos que pueden visitarse no sólo en Avilés, sino también en el resto de la región.

Organizada por la Cámara de Comercio avilesina con el patrocinio de Arion Food, la cita de este año volverá a abarcar el mundo de las mascotas en su máxima expresión -cuidados, alimentación, juguetes, educación, etcétera- y con toda probabilidad volverá a contar con el amplio respaldo del público, reuniendo a grupos de amigos, familias, empresas y particulares a quienes les unen su amor y pasión por las mascotas, tanto perros como gatos, peces, pájaros, hurones y animales exóticos, entre otros.

Desde sus inicios en 2012, Principets ha sido concebido como un espacio donde el visitante puede encontrar todo lo que busque y necesite en relación a su animal de compañía. O incluso más cosas que, sin lugar a dudas, les sorprenderán. Sus dos pilares fundamentales son la promoción comercial de los expositores mediante acciones promocionales, presentaciones comerciales y facilitando el acceso rápido y directo de expositores a clientes potenciales, e introducir en la cultura de la mascota al cliente final, organizando más de 70 actividades entre charlas, talleres y exhibiciones.

Decenas de expositores han confirmado su presencia en el pabellón de La Magdalena durante el fin de semana. El horario será de 11.00 a 21.00 horas -espacio comercial-, y de 9.00 a 21.00 horas, las pruebas y diferentes actividades. La entrada es gratuita.

Dos de las principales novedades de esta nueva edición del salón de la mascota serán el I Campeonato Nacional de la Federación de Peluqueros Caninos de España (Fepecae) y la II Examinación IGA. También dará cabida, entre otras actividades, a los concursos oficiales de distintas disciplinas, como belleza canina, concurso nacional y punto obligatorio para el Campeonato de Asturias de la Sociedad Canina Asturiana, un Agility, la prueba nacional de la Real Sociedad Canina Española, tests de sociabilidad y prueba de obediencia, además de la Exposición Nacional Canina y la Internacional. No faltarán tampoco los concursos populares, diferentes talleres prácticos en los que participarán visitantes y expositores, exposiciones de aves, charlas divulgativas en torno a temas de interés, así como desfiles, tanto comerciales como de mascotas en adopción.