El buque de la Armada Española “Arnomendi” atracará en el puerto de Avilés el viernes 13 de abril y abrirá sus puertas a la ciudadanía el día 14, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

El buque, que salió del Arsenal Militar de Ferrol el 9 de abril, se encuentra actualmente efectuando labores de control en lo referente a vedas, artes y zonas autorizadas de pesca, con el apoyo a bordo de un inspector de la Secretaría General de Pesca y un inspector internacional. Asimismo, llevará a cabo labores de vigilancia e inspección pesquera, dentro del “Joint Deployment Plan” de especies pelágicas, en aguas del Norte y Noroeste de España, del 9 al 20 de abril del 2018, conforme al Plan de Vigilancia Pesquera del año 2018.

El patrullero “Arnomendi” fue construido por encargo del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000, especialmente para la vigilancia e inspección pesquera, y se entregó para estos fines a la Fuerza de Acción Marítima.

Está al mando del capitán de corbeta Alfonso Martínez Ferra y cuenta con una dotación de 42 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca de la “Secretaría General de Pesca” para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera tanto en caladeros nacionales como internacionales.