Los vecinos de Raíces Nuevo rechazan utilizar el camino que se reparó hace unos meses, que discurre desde la localidad, pasa por Raíces Viejo y concluye en Salinas. La senda se habilitó con el objetivo de facilitar el acceso peatonal de los vecinos de Raíces Nuevo al instituto de Salinas y a la playa.

"Los padres tienen prohibido a sus hijos que vayan al instituto por ese camino, en medio del monte; dicen que no es seguro. Además, el suelo es de zahorra, muy incómodo cuando llueve", señaló ayer el portavoz municipal del PSOE, Javier González. "Los vecinos se quejan de que el gobierno local de IU haya gastado dinero en poner alumbrado en ese camino mientras que es muy deficiente el que hay en la localidad", añadió el edil tras mantener una reunión con los vecinos.

El camino se reparó en dos fases; la última fue el verano pasado, cuando se cubrió de zahorra la senda y se instalaron farolas. El recorrido discurre por las inmediaciones de la senda fluvial del Raíces, a la altura del Peñón, y concluye en la calle Doctor Fleming de Salinas, una vía que cuenta con aceras hasta la entrada al instituto.

"Los vecinos de Raíces reclaman más seguridad vial pero empezando por mejorar la travesía de la localidad, que tiene un intenso tráfico", manifestó el portavoz socialista. "Hay que mejorar el alumbrado público de la travesía y podar los árboles, porque quitan visibilidad a los conductores", indicó. Asimismo, los usuarios de la senda fluvial del río Raíces se suman a las peticiones vecinales y reclaman la recuperación del alumbrado público del que carece la senda desde hace varios años tras varios robos del cable eléctrico. En la misma situación está el tramo de la senda fluvial entre Piedras Blancas y Salinas. El cable se repuso en varias ocasiones pero tras el último robo hace algunos años, la senda está sin luz.

El alumbrado que se instaló en el camino de Raíces Nuevo a Salinas es de altos postes de madera, precisamente para evitar los robos de los materiales en un lugar apartado.