06 de abril de 2018
06.04.2018

Los vecinos podrán usar desde hoy el nuevo aparcamiento de Las Vegas

El parking, que cuenta con unas 80 plazas, quedará inaugurado al mediodía tras 4 meses de obras y la inversión de 230.000 euros

06.04.2018 | 01:48

Los vecinos de Las Vegas podrán disfrutar desde hoy del nuevo aparcamiento junto a la plaza Cuatro Estaciones, que cuenta con unas 80 plazas. El alcalde, Iván Fernández, se encargará de inaugurarlo a las 11.30 horas, y al final del acto el esperado parking quedara abierto.

Han sido años de trámites y parones al proyecto de la finca situada en pleno centro de la localidad, pero un nuevo convenio firmado con los propietarios a finales del año pasado permitió al fin la construcción del parking, muy demandado por los vecinos dados los problemas de aparcamiento que sufre Las Vegas, que cuenta con alrededor de 7.000 habitantes.

En el plan inicial del actual gobierno estaba previsto que el aparcamiento contara con más de cien plazas, pero la Confederación Hidrográfica no dio el permiso para tapar el arroyo que pasa por el terreno, que ha sido canalizado. Así, el parking cuenta ahora con 80 plazas, que según el convenio se quedarían en 60 si los propietarios de la finca deciden edificar. Por el momento, el Ayuntamiento ha adelantado el coste de la obra, pero de acogerse a ese derecho, los dueños del terreno devolverían la inversión, de 230.000 euros a las arcas municipales, según el acuerdo firmado.

Después de años de espera, las obras han sido rápidas. Comenzaron a mediados de noviembre, con el nivelado del terreno en dos alturas y en los últimos semanas los curiosos ya han visto como los operarios daban los últimos retoques a la instalación, tras el asfaltado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído