El Museo de la Historia Urbana de Avilés ha visto incrementado su número de visitantes durante la Semana Santa en comparación con los datos registrados el pasado año. Ese aumento de visitas está relacionado con la exposición "Semana Santa: la Pasión de Cristo en Avilés (1943-2018)" que fue clausurada el pasado lunes día 2 y tuvo una duración de un mes. Un total de 1.967 personas recorrieron la muestra y visitaron también la exposición permanente del centro museístico de la calle La Ferrería.

Más centrados en la Semana Santa propiamente dicha, un total de 555 visitantes accedieron al museo entre el martes 27 de marzo y el Lunes de Pascua. De esa cifra cabe destacas que 387 visitantes lo hicieron durante los días festivos, es decir, Jueves y Viernes Santo. Además, Por primera vez, el centro museístico abrió sus puertas durante el Lunes del Bollo coincidiendo con la Comida en la Calle. Esa apertura permitió captar sesenta visitantes más.

Tras realizar una comparativa con los datos registrados por el Museo durante la Semana Santa del pasado año, la dirección del centro ha observado un incremento de casi doscientas personas, pasando de 363 a 555 registradas entre el Martes Santo y el Lunes de Pascua.