La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Salinas será una realidad el próximo 16 de julio, día de la patrona de la localidad. Un grupo de feligreses junto con el párroco Agustín González Morera, han puesto en marcha la cofradía con el objetivo de dar continuidad a la celebración de las fiestas patronales. Los promotores celebraron ayer la reunión para constituir la entidad, que sólo espera ya el visto bueno del Arzobispado.

El éxito está asegurado pues, a pesar de que la cofradía está dando sus pasos previos ya cuenta con unos cien inscritos. Los promotores tienen una página en Facebook y una dirección de correo electrónico para informar a las personas interesadas. La dirección del correo es cofradiasalinas@gmail.com. Los cofrades van a velar porque continúe la celebración de las fiestas patronales, la procesión y el "baño" de la Virgen en las aguas del Cantábrico para el disfrute de vecinos y veraneantes.

La parroquia ha contado en los últimos años con el apoyo de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas" y de la asociación "Lepanto" de veteranos de la Armada para mantener los actos religiosos de la Virgen del Carmen. El año pasado, los feligreses dotaron a la imagen de nuevas andas para la procesión; asimismo, se restauró la peana con pan de oro y se colocó una nueva corona a la Virgen.

Además, los apoyos para los hombros de los costaleros que portaron a la virgen en la procesión fueron confeccionados por una feligresa.

Los cofrades confían en que este año se mejoren los actos del Carmen, que atraen a cientos de vecinos y visitantes a la localidad castrillonense.