El Ayuntamiento prepara una nueva actuación para mejorar las condiciones de la Senda verde del agua a su paso por Corvera. En próximos días se llevará a cabo el relleno del carril central de la senda en un total de tres tramos, con una inversión de 12.400 euros. "Detectamos que en algunos tramos, concretamente en Molleda y Villa, había un problema. El camino está en parte hormigonado, a la altura de las ruedas de los vehículos para facilitar la circulación, pero la zona entre ambas rodaduras, de tierra y vegetación, supone un peligro, especialmente para los ciclistas y viandantes, ya que es un obstáculo que puede generar caídas", explicó el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

Para solucionarlo, el Ayuntamiento tiene previsto hormigonar esa parte central, dejando la senda nivelada a la misma altura en todo el camino. La actuación prevista incluye labores de desbroce, nivelado del tramo central y vertido de hormigón con un espesor de 12 centímetros en tres tramos que suman 512 metros lineales: 260 metros de un tramo de la senda a su paso por Molleda, concretamente en el camino de Juncedo que lleva hasta el barrio de El Castiellu; y otros 252 metros en dos tramos de Villa en las proximidades de El Barrial.

Esta obra llega después de que recientemente el Ayuntamiento instalara nueva señalización en el cruce de Candamo y realizara obras de drenaje del sendero en la zona de El Molín.