Los consumidores que disfrutan de las ventajas del llamado bono social de la electricidad y que son clientes de la compañía EDP tienen de plazo hasta mañana, martes, para renovarlo. La nueva norma del bono, en vigor desde el 10 de octubre, consiste en un descuento sobre el PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) para aquellos clientes que tienen la condición de vulnerables, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno.

Debido a ese cambio normativo, se hizo necesario abrir un periodo de transición para actualizar los términos de la relación entre las compañías y los clientes con derecho al bono social. Según comunicó EDP, a finales del mes de marzo sólo el 11% de los clientes asturianos acogidos al bono social había renovado esa situación (poco más de 6.000 de unos 56.000). Había, además, otro 5% de solicitudes de renovación pendientes de validación en la plataforma del Ministerio de Energía. Es decir, que el ritmo de renovaciones era bastante bajo cuando apenas quedaban diez días de plazo, que ahora son dos.

Los clientes pueden enviar la documentación para la renovación del bono social de la luz por correo electrónico o postal, a través de la web www.edpenergia.es o presentándola en alguna de las oficinas de atención al cliente de EDP.

No obstante, aquellos clientes que no renueven el bono social antes del 10 de abril, podrán solicitarlo de nuevo cuando lo deseen, siempre y cuando aporten la documentación y cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.