10 de abril de 2018
10.04.2018

Avilés celebra el Día de los Monumentos con cuatro visitas guiadas

Los asistentes pueden elegir entre conocer el poblado de Llaranes, el cementerio de La Carriona o diferentes partes del casco histórico

10.04.2018 | 11:46
El cementerio de La Carriona

Avilés volverá a participar en la celebración del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios. El Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo está preparando, un año más, visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad, que se desarrollarán el sábado 14 de abril. Los interesados en participar deben inscribirse en monumentosaviles@gmail.com, indicando la ruta que se quiere hacer y el número de personas que compone el grupo.

Este año, los alumnos de Grado de Historia ofrecerán la posibilidad de participar en cuatro rutas. La primera, por el poblado obrero de Llaranes. El punto de encuentro será en la plaza mayor a las 11.00 horas. La segunda ruta se denomina "Avilés, la expansión barroca". La comitiva saldrá de la plaza de España y hay tres posibles horarios: 12.00, 16.00 y 18.00 horas. La tercera ruta es "Ocio, cultura y religión de la burguesía industrial", que tendrá el mismo punto de encuentro que la anterior e idénticos horarios. Finalmente, la Universidad de Oviedo ofrece también una visita guiada al cementerio de La Carriona. Será a las 18.00 horas y la ruta comenzará en el Centro de Interpretación del Cementerio (Ciclac).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook