La nueva directiva de la Asociación para la Promoción y Mejora del Comercio local (Apymec) ya está rodando y del 20 al 22 de abril celebrará su primera actividad, la I Folixa tradicional de Corvera. Se trata de una iniciativa con dos vertientes: por un lado, las "Xornaes del menú y tapes asturianes", en la que participarán nueve establecimientos, bien proponiendo un menú cerrado a base de platos típicos asturianos, o bien con tapas con productos de la región; por otro, el "Mercáu de productos y artesanía asturiana", que se celebrará el domingo 22 en el paseo de la Serrería y contará con ocho puestos con comerciantes locales.

"Con los menús y las tapas buscamos involucrar a los establecimientos hosteleros en la actividad, uno de los objetivos que nos habíamos puesto en la nueva directiva. Tenemos que pensar actividades que les den promoción y se nos ocurrió que ésta podía ser una", señaló ayer Agustín Hernández, presidente de Apymec, que presentó el programa de la "folixa" junto al alcalde, Iván Fernández.

En el mercado participan diferentes comerciantes del concejo vinculados a la alimentación, la artesanía y los servicios. Contará además con varias actividades infantiles y la amenización del grupo de gaitas Astur. "Este mercado abre un nuevo espacio que no habíamos utilizado, la Serrería", recalcó el Alcalde.