El alcalde de Gozón asegura que "vamos a revisar los expedientes" relativos a la parcela que afecta a la fuente y el arroyo de Cantalarrana. La denuncia de los vecinos publicada ayer en LA NUEVA ESPAÑA respecto a irregularidades en obras realizadas en esa finca ya ha tenido respuesta por parte de la máxima autoridad municipal. "He recibido denuncias de vecinos a título personal y de la asociación", explicó el Regidor.

Suárez avisó de que, en esa parcela, "se han realizado obras sin autorización para canalizar el arroyo y se pinchó la conducción de agua", que corre paralela a la del arroyo y a la del saneamiento en dirección a Maqua.

Desde el Ayuntamiento, se han encargado dos peritajes para determinar "por dónde va el colector de Cadasa y, si va por ahí, retirar esos tubos". Y otro peritaje destinado a comprobar "cuál es el cauce actual del arroyo y cuál el histórico".

Jorge Suárez aclara que sobre las obras de esa parcela hay "un expediente disciplinario abierto para determinar si hay movimientos de tierra y rellenos con piedra". Los datos de los técnicos informan que "las dos licencias de construcción que tuvo esa parcela, en 2007 y 2009, están caducadas, ya no tienen validez", por lo que la parcela "no goza de ninguna licencia de construcción, ni por parte del Ayuntamiento ni de Demarcación de Carreteras".

El Alcalde lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Santolaya, que ayer denunciaban la situación irregular de los trabajos en la finca y su pretensión de recuperar la fuente y el arroyo de Cantalarrana para el pueblo: "Que los vecinos estén tranquilos y seguros de que se va a investigar".

En relación al urbanismo en el concejo, el alcalde tiene claro que "lo que se puede hacer se va a hacer y lo podrá hacer cualquier vecino. Pero lo que no se puede hacer, no se hará". Y concluye que "las licencias no se dan a capricho del alcalde, están perfectamente regladas".