El parque de Ferrera contará en las próximas semanas con nueva iluminación en la pista deportiva perimetral. Una empresa contratada por el Ayuntamiento comenzará mañana los trabajos para sustituir las luminarias, con un coste de 31.761 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras se realizarán por fases para permitir el uso de una de las dos mitades del trazado de manera alternativa.

La operación consistirá en la retirada de todas las balizas existentes en la actualidad, que están colocadas a 60 centímetros del suelo y que dan poca luz, y su cambio por luminarias led colocadas en columnas a cuatro metros de altura. El Ayuntamiento, además, conseguirá reducir un 66 por ciento el número de puntos de luz actuales debido a las características de los elementos elegidos. Se pasará de las 106 balizas existentes a 36 nuevas luminarias.

"El sistema de alumbrado elegido permitirá un menor consumo eléctrico y mejorará las condiciones de mantenimiento debido a la mayor vida útil de las luminarias led, a su menor índice de averías y a que son menos proclives a actos de vandalismo al encontrarse instaladas en altura", explicó ayer el Ayuntamiento.

Los trabajos proyectados comenzarán mañana en la primera fase, que abarca entre Galiana y la calle del Marqués (2 semanas) y entre Galiana y la Hemeroteca (una semana). Una vez finalizados estos dos tramos, se restituirá el alumbrado en esta mitad de la pista y se interrumpirá en la otra mitad. Eso es, entre las calles del Marqués y Rivero (una semana) y entre Rivero y Hemeroteca (dos).