La semana de actos con la que el grupo scout "Contéu" celebró su décimo aniversario ha sido todo un éxito. "Muchos jóvenes y padres han venido a interesarse por el grupo, hemos conseguido mucha visibilidad, nada mejor para celebrar nuestros diez años", señala Lucía López, una de las monitoras de la agrupación. Los actos culminaron con la colocación de una placa en la entrada del local donde tiene su sede, en el edificio de la iglesia Sagrada Familia de Las Vegas y una misa, oficiada por el párroco Alejandro Soler, muy vinculado al grupo y que ejerce de consiliario, el cura que realiza las ceremonias scout.

Y es que el grupo corverano nació de la en la parroquia de Las Vegas: "Dentro de la parroquia no había nada que ofertar. A uno de los catequistas de un grupo de Confirmación, Ángel Jiménez, se le ocurrió hacer el Camino de Santiago para celebrar que se había confirmado, y ahí conocieron a unos scouts, que les dio a conocer este mundo. Fue cuando decidieron empezar con el grupo". De hecho, diez años después, Ángel Jiménez sigue siendo el coordinador de "Contéu". "Y esperemos que siga muchos años, porque todos los monitores estamos encantados con él", sentencia López.

Después de la misa, la fiesta continuó. "Fuimos a comer los integrantes y sus familias y se juntaron también antiguos miembros, nos juntamos más de cien personas", explica la monitora.

En el ánimo de los monitores de "Contéu" está seguir educando a las nuevas generaciones en los valores del "scoutismo": "Educar en el tiempo libre a través de valores como el respeto en la naturaleza, compartir o ayudar al prójimo". Actividades como excursiones, rutas, manualidades e, incluso, viajes son habituales en la agrupación y están abiertos a la llegada de cualquier niño. "Los niños que quieran pueden venir a probar un par de fines de semana con nosotros y luego hablamos con los padres para explicarles lo que necesiten", señala Lucía López.