Los integrantes de la comisión del agua en Avilés votarán las conclusiones de la investigación el próximo 23 de abril. Los grupos municipales tendrán hasta el día 19 de plazo para presentar por registros sus impresiones de las diferentes reuniones celebradas. Ayer se celebró la última sesión de comparecencias, a la que sólo acudió un trabajador municipal que no pudo asistir la semana pasada por estar de vacaciones. A la cita estaban también convocados trabajadores de Aquagest, el socio privado del Ayuntamiento de Avilés en la empresa mixta Aguas de Avilés, pero no acudieron, lo que provocó las críticas de alguno de los grupos de la oposición.

"Para nosotros no fue una sorpresa que los representantes de Aquagest no aparecieran, pero sí es una falta de respeto que nuestro socio privado, que gestiona 74 por ciento de la empresa mixta, no se haya dignado a comparecer. A lo largo de toda la comisión nos ha estado tomando el pelo evitando dar la información o aportando tanta que no era difícil perderse entre tanto papel", aseveró Llarina González, portavoz de Izquierda Unida.

Ahora, los grupos deberán presentar sus conclusiones de lo sucedido en la comisión. No obstante, puede haber algún cambio, ya que IU sopesa pedir que sea la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la que en calidad de presidenta del órgano, elabore unas primeras conclusiones para que luego, el resto, haga enmiendas e intente llegar a un consenso. "Entendemos que tiene que hacerse como en otras comisiones de investigación, como pasó en Oviedo", aseveró.