Puertas abiertas. La Escuela Superior de Arte de Asturias abre sus puertas a los centros educativos, grupos o particulares que tengan interés en conocer la oferta educativa e instalaciones de este centro ubicado en Avilés. Hasta el jueves se realizan visitas guiadas tanto a la sede de las especialidades de Conservación y Restauración como a la de Diseño y se desarrollan talleres especialmente creados para los asistentes. Más información en: www.esapa.org/2018/03/jornadas-de-puertas-abiertas-2018-programa/,

Conservatorio. Concierto del "Ensemble Orbón", en colaboración con la Sociedad Filarmónica Avilesina, en el teatro Palacio Valdés, a las 20.30 horas de hoy, y conferencia del compositor y productor musical Jaime Altozano en la Casa de Cultura, a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Talleres para padres. Abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales. Se trata de talleres dirigidos a familias con menores entre 12 y 18 años a su cargo. Inscripciones hasta el viernes 13 de abril, tanto de manera presencial en el Centro de Servicios Sociales de La Magdalena (calle de los Hermanos Espolita, número 10), como a través del teléfono 985510323.

Cine en Castrillón. En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película "Foxtrot", de Samuel Maoz. La entrada cuesta 3 euros.

Exposición. En la Casa de Cultura de Avilés se inaugura hoy, a las 19.30 horas, la exposición "Digital & Materia", de Juan Falcón. La entrada es libre.

Taller de lectura. El colectivo "El Gato Turulato" pone hoy en marcha, a las 18.00 horas, en la biblioteca de La Carriona, un taller infantil de animación a la lectura dirigido a niñ@s de 4 a 8 años. La entrada es libre.

Donación de sangre. La Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera tendrá una unidad móvil de donación en la plaza de España hasta el próximo viernes, y el lunes 16 de abril, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.