"Ahora mi preocupación no es ser candidato del PP de Avilés sino hacerlo lo mejor posible como portavoz en el Ayuntamiento y que el PP gane las elecciones del próximo año", afirmó ayer Carlos Rodríguez de la Torre, portavoz popular en el Ayuntamiento, tras anunciar Mercedes Fernández, presidenta regional del partido, una renovación en la lista de Avilés. La formación ya busca un recambio, por lo que el "número uno" en los comicios de 2015 no repetirá, como avanzó ayer LA NUEVA ESPAÑA.

Rodríguez de la Torre prefiere no profundizar en el asunto, ya que "aún es pronto" al quedar más de un año para la cita electoral -prevista para mayo de 2019-. "Quien sea el candidato es lo de menos; en el PP hay gente suficiente para ser nuestro representante. Yo no pienso en ello sino en hacerlo lo mejor de cara a los intereses de Avilés y del PP. Yo estaré ahí para ayudar a quien sea, que lo desconozco. Me debo al partido y estoy a su disposición para trabajar", recalcó el portavoz municipal.

Sobre la posibilidad de que Esther Llamazares, actual secretaria general del PP de Avilés, lidere la lista, De la Torre optó por no opinar. "Cualquier cosa que se diga a más de un año de las elecciones, distorsiona. Los tiempos son los que son y nadie se debe postular ni a favor ni en contra, sino mantener nuestro ritmo de trabajo. Por mi parte, estoy volcado en la portavocía de Avilés; queda un año de mandato y los avilesinos en las pasadas elecciones decidieron que fuéramos el primer partido de la oposición y seguiremos trabajando duramente", comentó el concejal del Partido Popular.

Rodríguez de la Torre llegó al partido en 2015 como "fichaje estrella" de la propia presidenta regional, ya que era una persona de su confianza que no contó, sin embargo, con el beneplácito de los anteriores responsables de la junta local del PP, liderada entonces por Joaquín Aréstegui, relevado después, por Carmen Rodríguez Maniega.