El PSOE de Castrillón recriminó ayer a IU el retraso en la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la ley del Suelo del Principado que afecta a la recalificación de los suelos genéricos. El PP y el PSOE reclaman que parte de los suelos genéricos se recalifiquen como industriales.

"Denunciamos que Castrillón no posee en la actualidad suelo industrial desarrollado para que ninguna empresa se instale y eso es fruto de la dejadez y la errónea idea de la defensa de los intereses del municipio que tienen IU. Tras más de 13 años sin haber conseguido adaptar el PGOU a la legalidad vigente, una vez más, IU se escuda en excusas estériles para no asumir su responsabilidad", señaló el portavoz municipal del PSOE, Javier González.

"Denunciamos que IU no defiende los intereses del concejo. El gobierno local prescinde de un estudio sobre la idoneidad de la zona del Aeropuerto para decidir su uso como industrial o no, y lo que le importa es quien sea el titular de parte de los terrenos para así tomar una decisión u otra. Nos parece gravísimo", añadió. Los casi 300.000 metros cuadrados de suelo genérico que hay en las inmediaciones del Aeropuerto está previsto que se recalifiquen como de especial protección, de interés agrario, de interés forestal y como núcleo rural.