Al menos tres heridos en una pelea a palos entre dos clanes en una rotonda de Salinas. La trifulca se produjo sobre las diez de la noche de ayer entre dos familias, en la rotonda de acceso a la localidad castrillonense. Los agentes localizaron en la zona dos bastones de madera y un machete.

Las imágenes que captaron los vecinos, alarmados por el incidente, hablan por sí solas. Varios implicados portan palos de madera con los que golpean de forma reiterada a varias personas. Fuentes próximas a la investigación han explicado que se registró una pelea entre dos familias gitanas que se ha saldado con al menos tres heridos, todos ellos del mismo clan.

"¡Policía, policía!", grita una mujer de forma desesperada. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia, según las mismas fuentes. Los apaleados fueron trasladados al hospital de San Agustín y, según fuentes de la investigación, las heridas que presentaban eran en principio leves. Fuentes policiales explicaron que los afectados son naturales de Lugones, Oviedo y Avilés.

Las diligencias han pasado a la Guardia Civil de Piedras Blancas y por el momento las víctimas no han presentado denuncia. Por el momento se desconoce si los clanes se encontraron por casualidad o si habían quedado en la zona donde se desencadenó la trifulca.