Víctor Manuel y David Feito, ex de "El sueño de Morfeo", protagonizarán mañana los actos de la II Semana Cultural del Conservatorio "Julián Orbón. El mierense, icono de la música en España, hablará desde el escenario del Teatro Palacio Valdés, a las 20.30 horas, con entrada gratuita, mientras que Feito explicará el proceso creativo de las canciones en su charla "De mi cabeza a tus oídos", en el Conservatorio a las 17.00 horas

Las entradas para disfrutar de la conversación de Víctor Manuel se pueden retirar en la Casa de Cultura y, antes de la actuación, en la taquilla del propio teatro, hasta completar el aforo.

Víctor Manuel San José (Mieres, 1947) es historia viva de la música española. Un cantautor icónico, cuyas canciones se han convertido en himnos, no solo en Asturias, donde el mierense sí es profeta, sino en todo el país. En 2015 presentó su propia autobiografía, "Antes de que sea tarde", con la idea de hacer memoria "antes de perderla" y repasar una vida en la que ha sido parte activa de procesos históricos. Ha accedido a participar en la Semana Cultural, convirtiéndose así en uno de los acontecimientos estrella de una celebración rebosante de actividades. Regresa una vez más a Avilés. Esta vez al teatro Palacio Valdés, donde tomará la palabra, tan habitual en sus conciertos, pero esta vez en una charla organizada por el Conservatorio, con la complicidad del público, bajo el título de "Una vida cantada". Las invitaciones se pueden retirar en la Casa de Cultura, y mañana jueves, antes del concierto, en la taquilla del Teatro Palacio Valdés, hasta completar el aforo.

Antes, a las 17 horas, en el Hall del Conservatorio, otro cantautor, en este caso de una generación diferente, pero también un referente, David Feito (Oviedo, 1979), antes dentro de "El Sueño de Morfeo", y ahora en una floreciente carrera en solitario. Ofrecerá su particular visión sobre el proceso creativo de las canciones, en una charla que lleva un significativo título: "De mi cabeza a tus oídos. El viaje de una canción". Un proceso que nunca se abandona, y que tiene muy reciente, tanto, que está a punto de publicar un nuevo trabajo discográfico. La entrada en el Conservatorio para escucharlo su voz hablada será libre.