La Escuela Superior de Arte de Asturias afrontará el comienzo de curso próximo en las actuales dependencias del palacio de Camposagrado y Valliniello pese a las previsiones que existían de ejecutar a principios del verano el traslado a la nueva sede que se construye en el parque empresarial Principado de Asturias. El motivo que ha abortado la tan esperada mudanza es la exigencia por parte de la administración regional de repetir el proceso de licitación del mobiliario del edificio que se levanta a espaldas del Centro Niemeyer.

Esta decisión que la dirección de la escuela conoció en el transcurso de una reunión celebrada en las dependencias de la Consejería de Educación ha sentado como un jarro de agua fría al profesorado del centro que ya ha finalizado el inventario del material que va a ocupar la prácticamente concluida construcción educativa que ayer visitó Carmen Álvarez-Rúa, directora de la Escuela de Arte. "Dada la imposibilidad de llevar a cabo el traslado para principios de curso, lo deseable es realizarla entre semestres para no distorsionar la actividad: por encima de todo está el desarrollo académico", subrayó la docente.

Álvarez-Rúa aspira a proceder con el cambio en el mes de enero, "pero no de cualquier manera, siempre de forma organizada, sin causar molestias a los alumnos y sin dañar las clases", manifestó mientras atendía a posibles futuros estudiantes de la escuela que acudieron al palacio de Camposagrado para conocer la oferta educativa y las instalaciones durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas que se prolongaron por tres días.

El retraso en el cambio, quiso recalcar Carmen Álvarez-Rúa, "no altera nuestro proyecto educativo". "Es cierto que con el nuevo edificio vamos a avanzar más, pero a día de hoy no tenemos limitaciones que nos impidan desarrollar los proyectos que tenemos en marcha; la escuela no se para, sigue cumpliendo sus objetivos", indicó la directora, para recordar que las obras de acceso al edificio aún no han sido realizadas. "Sigo pensando en ellos porque aún no veo las aceras ni la pasarela que se prevén construir", concluyó.