La II Semana cultural del Conservatorio de Avilés ha superado su ecuador y encara la jornada de hoy sin música, propiamente dicha, pero sí con autores que llevan años entre melodías y ritmos que han marcado su vida. El primero en intervenir será el ovetense David Feito, guitarrista y cantante, en el hall del centro musical. Horas después, el cantautor mierense Víctor Manuel San José participará en un acto en el teatro Palacio Valdés.

La ponencia de David Feito comenzará a las 17.00 horas y lleva por título: "De mi cabeza a tus oídos. El viaje de una canción". En ella, analizará el proceso de composición de una canción desde que se escribe hasta que la escucha el público, entre otros conceptos musicales. El artista formó parte durante años de "El sueño de Morfeo" y, en 2015, emprendió su carrera en solitario. Ya cuenta con un disco en el mercado, "En el otro lado", y tiene previsto publicar otro para el próximo otoño.

Víctor Manuel San José lleva en la música desde finales de los años sesenta. Con más de treinta discos publicados, es uno de los artistas asturianos de más renombre internacional. El cantautor, compositor y productor participará en un acto titulado "Una vida cantada", en la que estará acompañado por el director del Conservatorio Julián Orbón, Carlos Galán, y el jefe de sección de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, Eloy Méndez. La charla comenzará a partir de las 20.30 horas. A través de preguntas, uno de los invitados de honor de la Semana cultural repasará su vida musical, que comenzó en 1963 en el Teatro Capitol de Mieres cuando se presentó al Primer Concurso Artístico de Otoño como cantante. Más tarde, se trasladó a Madrid, donde estudió solfeo y piano. Tras esos primeros años, Víctor Manuel se convirtió en uno de las principales cantautores y compositores de la Transición y las décadas posteriores.