13 de abril de 2018
13.04.2018

Aguas de Avilés lanza un sistema para alertar de los cortes de agua

Las advertencias llegarán a los clientes por el móvil y correo electrónico

13.04.2018 | 11:13
Obras en Santa Apolonia

Aguas de Avilés acaba de lanzar un sistema de alertas online para mantener informados a sus clientes de la evolución de incidencias en el suministro de agua . Estrena así un medio online para informar a sus clientes de los problemas por cortes, tanto programados como provocados por averías. Para disfrutar del sistema de alertas digital de Servialertas, el cliente tan sólo debe proporcionar sus datos de contacto (número de teléfono móvil y/o correo electrónico) a través de los diferentes canales de Atención al Cliente.

"Este nuevo sistema de información digital supone una ampliación de los beneficios de Servialertas, un servicio multimedia totalmente gratuito orientado a informar a los clientes de cuestiones relacionadas con el contrato de agua potable y saneamiento", explican desde la empresa mixta que gestiona el servicio en Avilés. Hasta ahora, Servialertas permitía al cliente recibir información sobre cuestiones relativas a devoluciones bancarias (por ejemplo, si el banco no atiende el pago de algún recibido relacionado con el servicio del agua); lecturas de contador (si el operario no ha podido tomar la lectura), avisos de exceso de consumo, incidencias en facturas o nuevos servicios de la empresa, entre otros. Con el nuevo sistema de alertas online, Servialertas permite también a los ciudadanos, mediante SMS o correo electrónico, recibir información relativa a la evolución de los cortes en la red que vayan a afectar a su suministro de agua, como la fecha y hora prevista de inicio, y la de restablecimiento del servicio.

El servicio de Servialertas se puso en marcha "con el objetivo de potenciar la cercanía con el cliente en línea con los compromisos adquiridos por la compañía en materia de vinculación con la sociedad, transparencia, impulso de la digitalización y excelencia en el servicio". "Las alertas online sobre incidencias en el suministro de agua suponen un paso más de la empresa en la mejora constante de la atención al cliente y la sensibilidad hacia las necesidades de la ciudadanía", comenta la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook