Las responsables de las concejalías de igualdad de la comarca se reunieron ayer en el ayuntamiento de Gozón para analizar los actos celebrados en los concejos con motivo del 8 de marzo y para empezar a preparar la segunda edición del Aquelarre de la comarca, que este año se organizará en Luanco.

La cita tendrá lugar el viernes 15 de junio en el Museo Marítimo de Asturias, que toma el relevo de la mina de Arnao, en Castrillón. El objetivo es celebrar los aquelarres en lugares emblemáticos de los concejos.

La programación del evento aún está por confirmar y será el trabajo de los organizadores en las próximas semanas. El año pasado, el Aquelarre contó con la presencia de Neus Albertos Meri y Cristina del Valle.

El Aquelarre inició su andadura el año pasado "como un espacio en el que todas las mujeres de la comarca reivindicaran el papel tan importante que desarrollan en la sociedad, una tarea en la que todos luchamos por un fin en común: la igualdad", señalaron al finalizar la reunión las participantes a través de una nota. En el evento participan Gozón, Avilés, Illas, Corvera y Castrillón.