Doscientas personan han visitado esta mañana, en apenas dos horas, el patrullero de la Armada Española "Arnomendi". El buque ha generado expectación y volverá a abrir sus puertas al público esta tarde, de 15.00 a 17.00 horas. Mañana por la tarde abandonará el puerto avilesino.

Decenas de personas han hecho cola para acceder al "Arnomendi", que fue construido por encargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 para vigilancia e inspección pesquera. Al mando está el capitán de corbeta Alfonso Martínez Ferra y cuenta con una dotación de 42 personas.

Reservistas voluntarios de la Asociación Ares están colaborando en el control de accesos, para que la tripulación pueda descansar durante su parada en Avilés. El Capitán se ha mostrado sorprendido y "encantado" con la cantidad de gente que ha acudido a visitar el buque. "Esto es una maravilla", ha señalado Martínez Ferra.

El "Arnomendi" salió del Arsenal Militar de Ferrol el 9 de abril y se encuentra efectuando labores de control de vedas, artes y zonas autorizadas de pesca, con el apoyo a bordo de un inspector de la Secretaría General de Pesca y de un inspector internacional. También llevará a cabo labores de vigilancia e inspección pesquera dentro del "Joint Deployment Plan" de especies pelágicas, en augas del Norte y Noroeste de España, del 9 al 20 de abril de 2018, conforme al Plan de Vigilancia Pesquera del año 2018.