La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tecnológica DXC busca otros cien empleados para Avilés

Los universitarios podrán hacer prácticas en la compañía

La sede avilesina de DXC Technology. MARA VILLAMUZA

La firma tecnológica DXC, fruto de la fusión hace un año entre Computer Science Corporation (CSC) y Hewlett Packard Enterprise, busca a 100 trabajadores para su centro de Avilés y prevé seguir creciendo a lo largo del año. La compañía participó esta semana en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que se desarrolló en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. En ese lugar, trascendió que tiene abiertas en la actualidad cien vacantes. Los perfiles que demanda la compañía son los habituales: administradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones con conocimiento de idiomas.

Con estas nuevas contrataciones, DXC superará ya en su centro global de servicios de Avilés los 1.200 puestos de trabajo, que están repartidos entre la sede de la rotonda de la Palmera del parque empresarial avilesino y uno de los edificios de oficinas de la avenida de la Siderurgia. De hecho, la compañía ya analiza posibles opciones "para poder albergar ese crecimiento" de plantilla, que está relacionado con tres proyectos suscritos recientemente.

Fuentes de la firma apuntan que el centro de Avilés mantiene en la estructura de DXC dentro de la red de centros globales de servicios, lo que demuestra que la multinacional que ha surgido de la fusión, con una facturación a nivel global de 24.000 millones de dólares y 150.000 trabajadores en todo el mundo, "sigue apostando por Asturias".

La compañía, además, ya ha cerrado el acuerdo con la Universidad de Oviedo para lanzar la cátedra DXC, un programa para retener talento que ya solo está pendiente de la rúbrica. El programa favorecerá la atracción de alumnos universitarios a la empresa, con becas y prácticas, y los alumnos de último curso podrán desarrollar su proyecto de fin de carrera en la multinacional. Empleados de la compañía colaborarán en másteres como profesores y también habrá una rama sobre investigación, para colaborar en áreas tecnológicas, inteligencia artificial, ciberseguridad o modernización de aplicaciones. Además, se lanzará el Premio Cátedra DXC, que reconocerá proyectos y expedientes académicos.

DXC Technology, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, es líder mundial independiente en servicios TI (Tecnologías de la Información). Surgida de la fusión de CSC y del negocio de servicios empresariales de Hewlett Packard Enterprise, la joven multinacional atiende a casi 6.000 clientes del sector público y privado en setenta países.

Compartir el artículo

stats