Visitas guiadas. Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios se han programado hoy cuatro visitas guiadas por Avilés: poblado obrero de Llaranes (11.00 horas), la expansión barroca (12.00, 16.00 y 18.00 horas), la burguesía industrial (ocio, cultura y religión en el siglo XIX) (12.00, 16.00 y 18.00 horas) y cementerio de La Carriona (18.00 horas). La actividad, gratuita, está organizada por la Universidad de Oviedo y las visitas serán realizadas por graduados o estudiantes de Historia del Arte. Para participar sólo es necesario acudir al punto de encuentro:plaza Mayor de Llaranes, plaza de España de Avilés y entrada principal del cementerio.

Patrullero de la Armada. Escala en Avilés del patrullero de la Armada Española "Arnementi". Jornada de puertas abiertas para el público de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. Está atracado en la dársena de San Agustín (muelle del Centro Niemeyer).

Teatro. Ander Iruretagoiena, Mireia Gabilondo y Haritz Morrás protagonizan hoy, bajo la dirección de Fernando Bernués, la obra teatral "Un beso", a las 20.30 horas, en la Sala Club del Centro Niemeyer. La entrada cuesta 15 euros.

Discos y cómics. Último día para acudir a visitar la feria de coleccionismo del disco y el cómic en el centro comercial El Atrio, de 10.00 a 21.00 horas.

Semana cultural del Conservatorio. La actuación, a las 20.30 horas, en el teatro Palacio Valdés, de la Compañía Larreal, despide hoy el programa de la Semana Cultural Julián Orbón. La entrada es gratuita.

"Els Joglars", en Piedras Blancas (Castrillón). "Els Joglars" vuelven a las 20.00 horas de hoy al Centro Cultural Valey de Piedras Blancas. El espectáculo lleva por título "Zenit. La realidad a su medida". La entrada cuesta 25 euros.

Jazz. El cultubar El Pinchín (calle de Santa Apolonia, número 116) celebra hoy un concierto-taller de jazz, a las 20.30 horas. Corre a cargo de Rosa Espina y Guti del Río.

Baile y danza. La Asociación Cultural Escontra´l Raigañu ha programado para hoy un taller de baile y danza impartido por Luis Ángel Fernández, director y profesor del grupo folclórico Prau Llerón, en el local de asociaciones de la plaza Mayor de Llaranes (Avilés), de 10.00 a 14.00 horas, y en el salón central del centro socio-cultural en la calle del Río Eo, de 16.00 a 19.00 horas.

Rock and roll. "Buddy Holly", banda de rock and roll asturiana, ofrece hoy un concierto, a las 23.0 horas, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo de Avilés). La entrada es libre.

Concierto. Actuación del dúo "Juanjo Zamorano & Danny Montgomery", en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo), a las 20.30 horas de hoy. La entrada es libre.