Un joven de 22 años y sin antecedentes ha sido identificado y detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la agresión que dejó tuerto a un riosano el pasado 2 de abril, tras la Comida en la Calle. El arrestado se negó a prestar declaración en la Comisaría de la calle Río San Martín y ha quedado en libertad a la espera de citación judicial, según fuentes próximas a la investigación. Puede afrontar una pena de cárcel por un delito de lesiones, agravada además por el alcance de esas lesiones.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche del Lunes de Pascua, cuando el agredido, el riosano Marcelino Daniel González, continuaba la fiesta de la Comida en la Calle en la plaza del Carbayedo con unos amigos. Uno de sus acompañantes tuvo un enfrentamiento con otro grupo que también estaba en plena celebración. En medio de la disputa, uno de los integrantes de esta pandilla propinó dos fuertes puñetazos en el rostro a Marcelino Daniel e inmediatamente los integrantes de este grupo huyeron del Carbayedo ante la llegada de las dotaciones policiales, explicaron fuentes policiales.

La mujer del agredido presentó denuncia y los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés comenzaron las pesquisas, comenzando por la identificación de la pandilla del agresor. La investigación resultó compleja, no solo por el tiempo transcurrido desde los hechos, sino porque las primeras informaciones que recibieron los agentes no se correspondían con esta agresión, sino con otra pelea. "Esto ha obligado a una ardua y laboriosa tarea de búsqueda que, en la última semana, se ha saldado con la identificación y entrevistas de un elevado número de personas", explicaron los investigadores, que califican la agresión a Marcelino Daniel González "un hecho de extrema gravedad".