Tres cruceros visitan la ciudad en vente días, las únicas escalas anunciadas para de este año. El "Saga Pearl II" amarró a primera hora de la mañana de ayer en la ría con 390 pasajeros y 273 tripulantes a bordo. Los viajeros, la mayoría británicos, pasearon por la ciudad a lo largo de la mañana, aunque la presencia de los cruceristas pasó más desapercibida que en anteriores escalas. Y es que en esta escala solo se cubrieron 390 de las 449 plazas del navío, de la naviera Saga Cruisses.

Está previsto que el "Saga Pearl II" regrese a la ciudad en unos días, el jueves 26 de febrero. Cinco días después, el 1 de mayo, amarrará ante el Centro Niemeyer el "Braemar", de la naviera Fred Olsen, la última escala anunciada para este año en el Puerto de Avilés. Para 2019 están previstas cinco escalas, todas ellas del "Braemar".

Visitas al patrullero

El "Saga Pearl II" partió pasadas las cinco de la tarde y poco después amarró en el muelle de cruceros el patrullero de la Armada Española "Arnomendi", que ofrece hoy una jornada de puertas abiertas. Avilesinos y visitantes podrán acceder al buque en horario de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas. El "Arnomendi" está realizando labores de control de vedas, artes y zonas autorizadas de pesca. Está al mando del capitán de corbeta Alfonso Martínez Ferra.