"Fue una semana cultural de verdad, con invitados de alto nivel, muy preparados. El nivel de los ponentes deja un poso cultural en el Conservatorio que anima a seguir adelante y supone una oportunidad para abrir la mente de los pequeños", destacó ayer el director del centro musical de Avilés, Carlos Galán, tras los actos de la intensa semana cultural del Julián Orbón.

Galán destacó la variada programación de las jornadas. "Para los más jóvenes estaban las charlas de Jaime Altozano y David Feito y, como en el resto de actividades, la respuesta de los avilesinos fue increíble. Ha marcado a toda la comunidad educativa y a la ciudad", señaló el también pianista. Las actividades programadas en la Casa de Cultura, el propio conservatorio y en el teatro Palacio Valdés reunieron a decenas de personas de todas las edades, incluidos los alumnos del centro municipal de la calle Julia de la Riva. Cabe recordar además que el acto con el cantautor y compositor mierense Víctor Manuel y la ponencia del periodista y escritor Máximo Pradera fueron otros de los atractivos de la semana. El primero desveló además que publicará nuevo disco tras una década.

El director del Julián Orbón aún no ha decidido la temática para el próximo año, aunque sí avanzó que será variada, siguiendo la estela de las dos citas anteriores. "Este año nos centramos en la canción de autor y en Youtube y en 2016 se dedicó al cine y los musicales, sabemos que la base son los conciertos pero hay que incluir otras disciplinas", señaló.

Mañana lunes, los alumnos y profesores volverán a la rutina de las clases después de haber disfrutado de las conferencias y conciertos, que abrió "Virtus Quartet" el pasado lunes con una actuación en el Conservatorio avilesino.